Busca el Lado Positivo de Cualquier Cosa

Creado por Francisca Barrera Vázquez (Karma: 8446) en 16 - febrero - 2013 2:46 a.m.

BUSCA EL LADO POSITIVO DE CUALQUIER COSA

 

 A medidas que crecemos, nos educan, aprendemos de otros y nos formamos  en  creencias y valores, hemos ido cultivando una forma de valoración de las cosas que nos ocurren a nosotros y a otros.

Cada cultura, familia, región  tiene una forma de distinta de estos valores o códigos de creencias, lo que para unos puede ser malo, para otros no lo es, lo que nos lleva a emitir juicios  son los datos que reunimos según nuestro sistema de creencias y buscamos confirmación de las cosas de forma que se aproximen a lo que pensamos, de forma que recabamos información a modo de prueba, pero en realidad, ya estaba determinado desde un principio la interpretación, porque casi siempre partimos de que nuestras interpretaciones son veraces.

La realidad de la vida nos enseña que las cosas son cambiantes y que dependen de quien valore las cosas, así serán. Una forma saludable de interpretar las cosas seria de forma que no causaran aflicción o daño. Interpretaciones negativas o desagradables, no  nos van a aportar nada, por ello buscar el lado positivo de cualquier cosa, o al menos intentarlo, ya va a ir cambiando nuestro sistema de creencias y por tanto ya no haremos valoraciones negativas y las cosas resultaran más fáciles de incorporar a nuestra vivencia.

Puede ayudarnos en esta visión de las cosas, el perdonar nuestros errores ya que asi no existiran autorreproches que negativicen las situaciones y comprenderemos mejor que a veces se han tomado decisiones equivocadas, pero que no se hicieron a propósito y hemos aprendido de ello.

Puede que en nuestra vida llevemos una etiqueta de perdedor y que solo veamos ganadores a otros, parece que las etiquetas estuvieran pegadas a nosotros y nos quejamos, creyendo que hay personas superiores y solo podemos ver lo negativo, sientiendonos a veces personas carente de valor. Es bueno mantener la vista en el horizonte, pues eso nos hace mirar hacia delante, hacerlo con la mirada erguida y orgulloso de lo que somos, no valorarnos por cosas materiales y darnos cuenta  de que  no somos ni mas ni menos que cualquier otro.

A veces nos sentimos culpables por las situaciones y eso ya nos hace ver todo negativo. La culpa es una emoción y si la asociamos a sentimientos de vergüenza o tristeza entonces lo que hemos hecho es poner una cortina a nuestra visión de las cosas  que no nos deja ver más allá de los hechos. Poner remedio a esos sentimientos de culpabilidad, arreglando, recomponiendo, restaurando, movilizándonos hacia el equilibrio y no atormentándonos. SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO

 
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Consejería de Salud y Bienestar Social - Junta de Andalucía