Primer Encuentro de la red de Agentes Sanitarios de Innovación

Se ha constituido una red de colaboradores del Banco de Prácticas Innovadoras en los centros sanitarios

El pasado día 12 de Junio se celebró en Sevilla el Primer Encuentro de la Red de Agentes Sanitarios de Innovación (ASI).

El Banco de Prácticas Innovadoras, en su propósito de fomentar la innovación y dinamizar su difusión, ha creado una red de profesionales presentes en los diferentes centros y organismos del SSPA que contribuirán a acercar el Banco a los profesionales de cada centro.

El acto, inaugurado por la Directora General de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías y que contó con la presencia de diversos expertos en innovación, acogió a un total de 47 ASI. Este encuentro supuso la constitución oficial de la red de ASI.

Los ASI tienen las siguientes funciones: acelerar la innovación, orientar y recabar información para la documentación de la práctica, identificar focos de innovación, ideas, personas, proyectos y prácticas innovadoras, servir de enlace entre los profesionales y el BPI (orientar en cuanto a la Propiedad Industrial e Intelectual, fondos de financiación, premios), trasladar la innovación a los entornos cercanos... siendo, en definitiva, los embajadores del BPI en cada centro.

A lo largo de la jornada se trataron aspectos de importancia para la labor de los ASI tales como la búsqueda de ayudas, la protección de la Propiedad Intelectual e Industrial, el portal Salud Innova y la importancia de fomentar una verdadera cultura de la innovación y afrontar los desafíos de mejora del sistema.

Este encuentro contó con la colaboración de representantes de la Fundación Progreso y Salud, que informaron sobre los servicios de la Oficina de Proyectos Internacionales y de la Oficina de Transferencia de Tecnologías.

Desde el Banco de Prácticas Innovadoras damos nuestra bienvenida y enhorabuena a todos los ASI que se incorporan a esta red de apoyo y compartimos la ilusión y espíritu positivo que se percibieron en este primer y fructífero encuentro. 

 

comentarios

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Consejería de Salud y Bienestar Social - Junta de Andalucía